miércoles, 1 de febrero de 2012

Cuatro motivos para aprender el idioma chino mandarín

Cuatro motivos para aprender el idioma Mandarin


Tienes varias opciones para estudiar idiomas extranjeros y ¿no te decides por cuál empezar?, tienes intención de iniciar estudios de chino mandarín, ¿pero no encuentras la determinación para hacerlo, o los “diversos mitos sobre el mandarín” te lo impiden? ¡Bueno! pues aquí tienes cuatro buenas razones por las que debería animarse para iniciar, proseguir y perseverar en el estudio del idioma mandarín.

1. El idioma chino mandarín es el idioma más hablado del mundo

En el sitio Maps of word hay una buena referencia de ello.

El mapa de idiomas muestra un mapa mundial donde los paises con coloreados de acuerdo con los idiomas que son hablados en cada uno. Algunos de los idiomas más hablados de acuerdo con la población son el chino, el español, el inglés….
El idioma inglés tiene un territorio extenso y es ampliamente hablado por la influencia del imperio británico, llevándolo a ser muy concurrido en India, Filipinas y algunos países africanos. Sin embargo, por densidad de población, el idioma chino mandarín, supera por mucho al ingles por número de personas que hablan dicho idioma, teniendo 1.051 millones de personas que tienen el chino mandarín como lengua materna, contrastado con los 341 millones de personas que hablan ingles, y 300 millones que lo hablan de forma nativa.

2. Acrecienta las posibilidades de relaciones económicas


Ya es un tema concurrido el hablar sobre el crecimiento económico que China ha tenido en las últimas décadas. Ha crecido en promedio más del 10% por año en la última década, y de seguir así podría superar el crecimiento de Estados Unidos en unos 25 o 30 años. Siendo así, para el mundo empresarial, el tener conocimiento del idioma chino mandarín, es una clara ventaja frente a las empresas que tienen dificultades de comunicación en dicho idioma.

3. Conocer profundamente nuevas culturas


Dice Pablo Neruda
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música…
Se cita este tema porque conocer un idioma es un gran potencializador para conocer profundamente una cultura. Más aún si es una cultura tan rica y milenaria como la cultura oriental.
Así también se cita algo que la historiadora colombiana Diana Uribe menciona sobre la cultura china en el programa Entre Ojos, emitido por el Canal Caracolen Colombia:
… de todas las civilizaciones que dieron origen a la cultura humana, de todos los pueblos de la antigüedad, que desarrollaron la memoria de la escritura, que desarrollaron todos los proyectos urbanos, los proyectos de literatura, los proyectos de arte, el que mantiene la continuidad hasta nuestros días es la China. …
Siendo pues una cultura tan rica, vale la pena entonces entender el idioma chino mandarín para tener un real acercamiento a su entendimiento

4. El idioma chino mandarín desarrolla ambos hemisferios del cerebro


El idioma chino mandarín, por ser un idioma tonal, ejercita ambos hemisferios del cerebro. El hemisferio izquierdo, se encarga de ordenar e interpretar estructuras lingüísticas, agrupa los sonidos para formar las palabras, y el derecho procesa melodías y tonalidades.
Como pueden ver, el idioma chino mandarín encierra una cantidad de ventajas para todo quien dedique su energía en aprenderlo. ¡Anímese!
Para más información pongo la el enlace de la página:Chino mandarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario