lunes, 18 de julio de 2011

De todo un poco: 17 usos de la cinta adhesiva

Bicheando por la red me encontré estas ideas prácticas que nos pueden sacar de más de un apuro:


Las cintas adhesivas están en todas partes; en nuestro hogar, en la oficina, etc., y lo usamos, generalmente, para pegar un papel contra otro. 
Sin embargo, su uso se extiende a mucho más propósitos.  A continuación se presentan algunos trucos caseros que se pueden emplear con la cinta adhesiva.



Truco casero con cinta adhesiva #1
Sacar una astilla 
Enocasiones cuando se trabaja con madera, una astilla diminuta queda incrustada en la piel.  Si prueba con las pinzas o con una aguja y la astilla no sale, puede usar un pedacito de cinta adhesiva.  Para ello, se recomienda cubrir !a astilla con cinta adhesiva y esperar unos minutos. Luego debe tirar la cinta y la astilla deberá salir con ésta.


Truco casero con cinta adhesiva #2
Quitar las pelusas de la ropa.
Para sacar pelusa o pelo dela ropa y tapicería, solamente debe envolver la mano con cinta, con la parte adhesiva hacia fuera.  Luego pasarla contra la ropa con un suave movimiento de vaivén hasta que quite el último pelo. No frotar; podría dañar la tela.




Truco casero con cinta adhesiva #3
Evitar las caídas 
Para ver exactamente por dónde están los escalones, se puede colocarcinta adhesiva reflejante en los bordes de los escalones.


Truco casero con cinta adhesiva #4
Alejar las hormigas  Si en la cocina las hormigas se dirigen constantemente a las galletas o a algún dulce guardado, se recomienda colocar una cinta adhesiva con la parte adherente dispuesta hacia arriba alrededor del alimento.



Truco casero con cinta adhesiva #5
Reducir la talla de un sombrero 
Si tiene un sombrero que queda grande, puedecolocar una, dos o tres capas de cinta adhesiva alrededor de la faja interior hasta que se ajuste adecuadamente. Además, la cinta absorberá el sudor de la frente en los días calurosos.


Truco casero con cinta adhesiva #6
Limpiar un peine
Para eliminar la suciedad que se acumulaentre los dientes de su peine, sólo se debe presionar a lo largo del peine una tira de cinta adhesiva, y despegarla.  Luego, se debe sumergir el peine en una solución de alcohol y agua, o amoníaco y agua, para desinfectarlo. Déjelo secar.


Truco casero con cinta adhesiva #7
Retirar sin peligro los vidrios rotos de una ventana 
Para evitar la posibilidad de que sedesprenda un fragmento filoso de vidrio roto en una ventana, se aconseja entrecruzar ambos lados del vidrio roto con cinta adhesiva antes de quitar el marco. No olvidar usar guantes de lona gruesa cuando se extraiga los fragmentos de vidrio.


Truco casero con cinta adhesiva #8
Resellar bolsas de papas fritas 
Para mantener fresca una bolsa a medioterminar de papitas fritas, se recomienda doblar la parte superior y sellarlas con cinta adhesiva.


Truco casero con cinta adhesiva #9
Sujetar mejor las herramientas
La cinta adhesiva (plateada onegra) tiene la textura correcta para forrar el mango de las herramientas como martillos y desarmadores. Sujetarlas resulta cómodo y, como la cinta es altamente absorbente, las herramientas no se le resbalarán aunque sus manos suden. Incluso, se puede colocar algunas capas bajo la cabeza para proteger al martillo del daño ocasionado por golpes mal dirigidos.


Truco casero con cinta adhesiva #10
Hacer una vendita de emergencia 
Si es está en la calle y de pronto se sufrióde un rasguño, se puede hacer un doblez a un pañuelo o a una toalla de papel para cubrir la herida y luego pegarlo con cinta adhesiva plateada para proteger el rasguño hasta conseguir una vendita apropiada.


Truco casero con cinta adhesiva #11
Retirar la grasa de la nariz 
Si se tiene la nariz muy grasosa y se está en la calle, se puede colocarrápidamente una cinta adhesiva transparente en la nariz y ésta recogerá toda la grasa.



Truco casero con cinta adhesiva #12
Reforzar las carpetas viejas  
Para fortalecer las carpetas viejas, sepuede colocar cintas adhesivas en los dobleces de los bolsillos y en la pestaña donde se coloca las etiquetas con los nombres.


Truco casero con cinta adhesiva #13
Evitar posibles accidentes con los niños pequeños 
Si se lleva a un niño pequeño que gatea devisita a una casa, se puede usar las cintas adhesivas para cubrir las tomas de corriente. Aunque se trata sólo de una protección provisional, esto le dará el tiempo extra que se requiera para alejar al pequeño de una situación potencialmente trágica.


Truco casero con cinta adhesiva #14
Evitar que las ruedas dejen huella 
Si se tiene muebles que poseen rueditas, sepuede envolver éstas  con cinta adhesiva para evitar que dejen marcas especialmente si el piso es de madera o vinilo.


Truco casero con cinta adhesiva #15
Colgar los tubos de pegamento y sellador 
Si se tiene muchos tubos de pegamento,pintura o selladores en el depósito, se puede cortar una tira de cinta adhesiva o plateada de varios centímetros de largo y dóblela sobre el extremo de cada tubo, dejando una aleta.  Luego, se perfora la aleta y se cuelga el tubo de un clavo.  Se dispondrá de más espacio y se podrá localizar rápidamente los tubos.


Truco casero con cinta adhesiva #16
Hacer visibles a sus mascotas en la oscuridad 
No permita que su amada mascota sea arrolladapor un auto en la noche.  Para evitarlo, se puede poner una cinta adhesiva reflejante en el collar.


Truco casero con cinta adhesiva #17
Asegurar el babero del bebé 
Si los bocados de comida del bebé tienden a irse por debajo del babero,se puede pegar una cinta adhesiva en los bordes de éste a la ropa del bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario