Ingredientes:
- 1 kilo de jitomates (tomates) maduros
- 200 gr de pan del día anterior
- 250 ml de aceite de oliva (mas o menos)
- sal y vinagre
- Un diente de ajo
Preparación:
Se lavan muy bien los jitomates, se les hace una rajita con un cuchillo y se exprimen para sacarles las tripas, se ponen en una licuadora (batidora) con todos los demás ingredientes, yo en realidad primero muelo los jitomates y luego le voy agregando el pan, el ajo, la sal, el vinagre y el aceite. Una vez bien molido yo lo paso por un chino o coladera para quitarle todos los pellejitos, semillitas y demás grumitos que pudieran quedar. El ajo, vinagre y sal se les pone al gusto y no tiene que quedar como una emulsión pero casi casi.
Ya está!!! es lo más sencillo del mundo. Se sirve con jamon serrano picadito y huevo duro. A mi como el huevo duro no me gusta se lo dejo aparte. y su chorreón de aceite por encima a la hora de servir. aunque si no se le quiere poner nada encima ( ni jamón ni huevo duro también está riquísimo.
Tostadas de pan con salmorejo y jamón |
Salmorejo |
otra presentación del salmorejo |
Nota : como de un país a otro cambian muchos nombres de hortalizas y objetos, ante alguna duda de ingredientes o utensilios de cocina mejor es ver el diccionario de Silvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario