sábado, 24 de marzo de 2012

Mascarillas caseras






Una de las actividades que recuerdo con más cariño de cuando era una jovencita, era la de reunirme con mis primas y ponernos mascarillas naturales para el cuidado del cutis. Era todo un ritual y el resultado espectacular.
 Poco a poco el ritmo de la vida actual me habían hecho olvidar la agradable sensación de la fruta, arcilla, o sábila en la cara. 
Hace unos días me dio por volver a las mascarillas y la verdad es que las recomiendo a todo el mundo, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, con cutis graso, seco, mixto etc. siempre hay una para cada tipo de piel, y lo mejor es darnos un tiempo de mimitos, poner una música agradable y disfrutar de lo que la sabia naturaleza hace por nosotros. No dudo de las cómodas mascarillas que los laboratorios nos ofrecen a no muy módicos precios, solo que las naturales las podemos ir cambiando utilizando la fruta de temporada, de manera que ni siquiera tenemos que hacer un gasto extra, solo tenemos que ver lo que tenemos en casa. Y para aquellas personas que no les gustan los menjurjes o que son contrarias a ver su piel llena de frutas, les diré que esta es una oportunidad de sentir nuevas texturas y olores y que cuando vean los resultados se animarán a probar nuevas mascarillas.
Podemos hacernos de un kit para nuestras mascarillas que lleve, un cuenco pequeño, de cerámica o plástico, una brochita para aplicar algunas de las mascarillas, y una banda para el pelo o un turbante.
Siempre nos las aplicaremos en la cara menos en los ojos para los ojos lo mejor es una rodaja de pepino, si lo tenemos en la nevera fresco mejor, ya que de paso nos refresca e hidrata los párpados y relaja los ojos. también podemos ponernos en los ojos una bolsita de infusión de manzanilla, (hacemos una infusión y la bolsita usada la guardamos en el refri (frigorífico en España) para tenerla fresquita.

Aquí pongo unas de mis mascarillas favoritas:

Mascarilla de fresa y miel


Esta mascarilla es nutritiva y limpiadora controla la grasa del cutis, y lo hidrata.
Necesitamos dos o tres fresas maduras y limpias, las machacamos lo más que podamos hasta dejarlas casi puré, le ponemos media cucharadita de miel y mezclamos. Como tip, si queremos que sirva también de exfoliante agregamos un poco de azúcar.
La aplicamos en la cara, podemos también usarla para las manos, si le hemos puesto azúcar nos damos masajes suaves para que los granos de azúcar hagan su función. Nos relajamos unos 15 o 20 minutos y nos lavamos la cara con agua tibia.





Mascarilla de naranja

Esta es una mascarilla rapidita, eficiente y fácil, solo necesitamos una naranja, cortada en rodajas con todo y cáscara. Y ya está, nos ponemos las rodajas en la cara por unos cinco minutos. Es buenísima!!! 
Para que sirve? para esos días en que nos levantamos con la cara hinchada (cara de muppet) o cuando vamos a ir a una fiesta y antes de maquillarnos, nos prepara espectacularmente la piel, así nos olvidamos de las ampolletas de vitamina. Para todo tipo de pieles, descongestiona, hidrata y deja la piel luminosa.

Mascarilla de yogur y plátano

Nutritiva, ya de por sí la combinación es riquísima para comerse, necesitamos unas cuatro cucharadas de yogur natural y medio plátano maduro. Molemos el plátano y agregamos el yogur mezclamos bien y nos la aplicamos con la brochita o con las manos en nuestra cara limpia, la dejamos unos 10 minutos y nos enjuagamos con agua tibia.



De momento dejo estas tres recetas pero ampliaré porque me faltan muchas mas como las de aguacate, tomate, arcilla, avena y muchas más

No hay comentarios:

Publicar un comentario