miércoles, 28 de marzo de 2012

Mascarillas caseras parte 2

Aguacate



En esta segunda parte de la entrada de mascarillas caseras me voy a centrar en el aguacate ya que merece una entrada especial:

Breves datos técnicos: 
Nombre científico: Persea Americana
Origen: México
Nombre común: aguacate (del Náhuatl ahuácatl que quiere decir; testículo) también conocido en otros países como palta, avocado, abacate o cura.

Bueno vamos a lo nuestro, que son los usos de cosmética casera de este preciado fruto, y si de paso disfrutamos de un delicioso guacamole, mejor que mejor.

1.- Mascarilla de aguacate y aceite de oliva para piel seca.
Esta mascarilla es muy sencilla y eficaz para la piel seca, solo necesitamos medio aguacate y unas gotas de aceite de oliva, aunque si no tenemos aceite de oliva, con el aguacate basta. Solo tenemos que aplastarlo con un tenedor hasta que quede una pasta suave y cremosa, le agregamos las gotas de aceite de oliva y mezclamos muy bien. Aplicamos esta pasta sobre nuestra cara bien limpia y nos relajamos unos 15 o 20 minutos. Nos enjuagamos la cara primero con agua tibia y luego con agua fría, nos secamos con una toalla suave y listo, nuestra cara más humectada al instante!!!. Es tan buena que la podemos usar tan frecuentemente como queramos.


2.- Mascarilla de aguacate y sábila (aloe vera) contra las estrías
Para mejorar la elasticidad de nuestra piel y suavizar las estrías este es un buen consejo, necesitamos la pulpa de medio aguacate, un trozo de sábila (aloe vera), solo la parte cristalina del centro, y unas gotitas de aceite de oliva.
Mezclamos todos los ingredientes, si tenemos a mano una licuadora mejor, así los molemos bien, si no la tenemos aplastamos con un tenedor los ingredientes hasta que nos quede una textura cremosa. La aplicamos sobre la zona a tratar y muy importante: damos masajes suaves con movimientos circulares unos minutos y luego la dejamos otros 15 minutos para que actúe sobre nuestra piel. Enjuagamos con agua tibia. 
Esta mascarilla la podemos aplicar las veces que queramos.

3.- Mascarilla nutritiva de aguacate y yema de huevo para el cabello maltratado y seco

Muchas veces nos encontramos con el cabello desangelado, sin cuerpo ni brillo y es porque está deshidratado y poco nutrido, así es que si le damos una ayudita seguro que nos lo agradece: necesitamos la pulpa de un aguacate maduro y una yema de huevo.  Mezclamos bien los ingredientes como en las recetas anteriores y nos lo aplicamos en el cabello, dando suaves masajes para que se distribuya uniformemente. Nos cubrimos la cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y lo dejamos actuar por 15 o 20 minutos. Nos lavamos bien la cabeza con nuestro champú de siempre, no nos hará falta ni acondicionador, y el resultado será un cabello lleno de brillo y con cuerpo.

4.- Para fortalecer el cabello y contra la caspa
Necesitamos dos huesos de aguacate, una ramita de romero y aceite de ricino, molemos los huesos de aguacate , el romero y le agregamos el aceite de ricino, y con esta pasta nos frotamos el cuero cabelludo. Nos cubrimos la cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y reposamos por una hora. Lavamos como de costumbre.




También podemos usar el hueso de aguacate para darnos masaje contra la celulitis, y para rematar, aquí os dejo la receta del guacamole, riquísimo plato allá donde los haya:
   


Guacamole:

Este sencillo tentempié nos alegrará cualquier plato o reunión, y no puede ser más simple:

Ingredientes:

2 aguacates maduros
1 jitomate (tomate rojo)
media cebolla chica
sal y jugo de limón al gusto
una ramita de cilantro
chile verde al gusto. (opcional)

Abrimos los aguacates por la mitad y les sacamos la pulpa con una cuchara, los aplastamos con un tenedor o un machucador, por otro lado picamos finito los demás ingredientes, menos el limón y la sal, y mezclamos con la pasta que hemos hecho con la pulpa del aguacate, agragamos la sal y el limón, mejor que vaya bien servido de limón, y ya está, riquísimo con totopos o doritos, tostadas o tacos.












                                             A disfrutar del aguacate!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario