jueves, 3 de noviembre de 2011

Merece la pena visitar: Sevilla

Sevilla



Una de las ciudades más bonitas del mundo, cuna de grandes artistas como Murillo, Velázquez, Gustavo A. Becquer, Los hermanos Machado, el premio nobel de literatura Vicente Aleixandre, el Arquitecto Aníbal González, entre otros.
Sevilla es una ciudad amable, con el casco histórico más grande Europa y con más monumentos.

No podría decir con exactitud que es lo mejor de Sevilla, porque su gente, sus tradiciones, su historia y su paisaje hacen una amalgama perfecta que contagia al viajero de su alegría por la vida , bueno en verano hace demasiado calor, razón de más para aprovechar y tomarse un buen tinto de verano o una sangría en cualquier bar con terraza, que por pequeño que sea seguro que tiene unas buenas tapas.
Hace muchos años casi veinte leí una artículo de Germán Dehesa que hablaba sobre el olor de los azahares de Sevilla, y me quedé maravillada con sus palabras, cuando llega abril y este olor a azahar impregna tan magníficamente el ambiente, me acuerdo de esa nota de Dehesa que leí alguna vez y que no creí tener oportunidad de constatar.
Sevilla ha sido inspiración de Verdi, de Bizet, de Mozart... y merece la pena pasear por sus calles, deteniéndose en cada rincón de sus barrios, tomarse un vino de naranja en "El Perejil" del Barrio de Santa Cruz, o un buen adobo en la bocacalle de la calle Tetuán, ir de compras por Sierpes y vivir la Pasión de su Semana Santa, de su feria, y por mi clara tendencia Sevillista, pues ir al Sánchez Pizjuán  a cantar el Himno del arrebato al vibrante Sevilla, aunque siempre respetable y admirable la afición bética que nos ofrece su casa al final de la Palmera.
Merece la pena visitar Sevilla.

Este es un vídeo muy lindo que no hice yo, y que nos muestra algunos rasgos de esta ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario