miércoles, 2 de noviembre de 2011

La receta del día: Cordero con miel y naranja con papas al romero.

Esta receta la he preparado hoy, pero no le he hecho fotos, por lo que pondré alguna que me busque en la web.
Como ha salido tan bueno, quiero compartir la receta, es muy sencilla, yo en realidad la hice con chuletas, aunque la receta es para una pierna, por lo que en lugar de hacerlas en el horno, lo que hice fue sellar primero las chuletas en una cazuela con algo de aceite, ponerle la mezcla que viene en la receta, y tapar la cazuela hasta que se hizo la carne y la salsa redujo. Las papas las hice en una sarten aparte.


Cordero a la naranja y miel con patatas al romero







El cordero al horno es un manjar que inunda el paladar de un sabor exquisito, no precisa de mucho aderezo para ser un plato estrella, pero si queremos variar su sabor y elevarlo a los paladares más finos, resulta delicioso el Cordero a la naranja y miel con patatas al romero, toma nota.
Los ingredientes
1 paletilla (o pierna) de cordero, 1 naranja, 3 cucharadas de postre de miel 
 200 mililitros de vino blanco
 1 cuchara de bayas de pimienta negra
½ kilo de patatas
1 cebolla grande
 4 dientes de ajo
 1 ramita de romero
 pimienta negra molida 
aceite de oliva y sal.
La preparación
Pon el horno a calentar a 180º C. Unta la bandeja del horno con aceite de oliva y también la paletilla de cordero, sazona con pimienta negra molida y sal.

Pela las patatas y córtalas en rodajas, también las cebollas y pela y machaca los ajos. Introduce todo en una fuente de horno, espolvorea sal, el romero, riega con aceite y mezcla bien.
Cuando el horno haya cogido la temperatura adecuada introduce la bandeja con el cordero a altura media en el horno y un poco más abajo la fuente con las patatas.
Ralla la piel de la naranja y deposítala en un bol, exprime la naranja y agrega el zumo al bol junto al vino, la miel y las bayas de pimienta negra.
Pasados 20 minutos de la introducción del cordero en el horno, al que habrás dado la vuelta ya una vez, riega con el jugo de naranja preparado y deja cocer unos 40 minutos más dando la vuelta de vez en cuando y regando con el jugo.
Cuando las patatas estén cocidas y ligeramente doradas y el cordero sutilmente caramelizado y tostado, sirve los platos y prepárate para chuparte los dedos.
La degustación
Una combinación de sabores exquisita, recuerda que para cocinar en el horno se debe poner un poco más de sal, añadiendo que la miel y la naranja le otorgarán a la carne un punto de dulzor delicioso. ¡Buen provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario