sábado, 19 de noviembre de 2011

Reciclaje de un disco de vinilo



Muchas veces no sabemos que hacer con nuestros pequeños tesoros que en otro tiempo nos hicieron felices y que ahora aunque nos duela reconocerlo, no sirven para nada, o al menos eso creía hasta que me puse manos a la obra, así que aquí comparto mi tutorial de como me hice dos cuencos super chulos con antiguos discos de vinilo. Primero consulté por internet para comprobar que no eran ejemplares de colección que cuesten una fortuna y yo usándolos para hacer cuencos, pero como he visto que no valen mucho, casi nada, pues mejor empleados están aquí:


Paso 1:- Necesitamos un disco de vinilo y un molde de cuenco que a nosotros nos guste:
Yo he elegido mi molde de hacer gelatina


Paso 2.- Encendemos nuestro horno (Convencional),  aparte calentamos un poco el molde, si es de cerámica lo podemos calentar en el micro, yo como este es metálico lo he metido al fuego 10 segundos, y le ponemos el disco encima, cuidando de que el centro del disco esté en el centro del fondo del molde y lo metemos al horno a 200º c:

Paso 3: Estamos atentas/os al horno porque este paso es muy rápido, vemos como va reblandeciendo el disco, y cuando lo vemos blando lo sacamos (con cuidado de no quemarnos)



Una vez que lo saquemos, rápidamente metemos el disco dentro del molde y empezamos a darle la forma:

Paso 4: repasamos todas las curvas que queramos que tenga nuestro molde, lo hacemos rápidamente pues el disco se enfría pronto, y lo sacamos del molde.




repasamos muy bien el fondo cuando todavía está templadito, para asegurarnos que queda plano y posarlo en la mesa o donde lo vayamos a colocar.


Listo, ya tenemos nuestro cuenco terminado, el tiempo estimativo que se lleva el proceso desde el primer paso al último son menos de cinco minutos. Lo lavamos muy bien y lo llenamos con lo que nos apetezca, si lo queremos podemos cerrarle el hoyito del centro aunque así es mas chulo. Yo he hecho también uno de color azul y le he puesto dulces de menta.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario