viernes, 2 de septiembre de 2011

La idea del día: reciclaje



Reciclaje de una maleta de madera antigua


Esta es una idea para reciclar una vieja maleta de madera procedente de un deshecho. Esta maletita estaba en muy mal estado, sin forro, pero el resultado ha sido muy bonito.




Primero la limpiamos muy bien y lijamos para que quede abrir los poros de la madera. Importante es lijar al hilo de la veta de la madera.
















Después dibujamos la decoración que queremos ponerle, yo he dibujado algunas flores, para grabarlas después con ayuda de gubias y formón. Es un trabajo delicado pero el resultado merece la pena.




Retiramos todos los herrajes para limpiarlos o pintarlos, en realidad este paso debería ser el primero, pero es que se me pasó.




Fondeamos muy bien, para después ponerle el color definitivo, yo he optado por color rojo vivo y las flores de colores.






































Decoramos el interior:Como yo quería ponerle bolsillos, he cortado un pantalón roto. Primero forré todo el interior con un papel de sellos postales muy chulo, y luego le pegué los bolsillos y la cinturilla del pantalón, con cola y con grapas, le he puesto también unos pequeños ganchos de arnés que se los quité a una banda de esas que se cuelgan en el cuello para portar acreditaciones, y colgué de una de ellas un pequeño llavero.

Pues aquí está el resultado, ya tenemos una linda maletita de madera reciclada!!!!

2 comentarios:

  1. Woooooooooooooow me encanto todo!!!! Y es tan sencillo seguir esos pasos!!! En verdad quedo mejor que nuevo!!!!! Me gusto mucho :) cuantas cosas podemos hacer!!!

    ResponderEliminar