domingo, 13 de mayo de 2012

Pollo asado en horno solar

Pollo asado en horno solar.



Este es el segundo plato que cocinamos en nuestro horno solar, es muy fácil de hacer y tiene cero coste de horneado, eso si, hay que tener paciencia pues el tiempo de horneado es mucho más lento que en un horno convencional, pero el resultado buenísimo, una carne suave y jugosa. Para hacer el horno solar pincha aquí: Como hacer un horno solar casero




Ingredientes:


Un pollo entero y limpio, con todo y piel.
Especias varias (yo usé unas que ya venden preparadas para kefta) y le agregué sal y ajo en polvo.
cebolla.
aceite
un limón pelado entero, sin cascarita blanca.







Procedimiento.:
mezclamos las especias con la sal, el ajo en polvo y el aceite y formamos una pasta, (hay quienes este pollo lo preparan con polvos sazonadores o como los de Knorr, o gallina blanca o Maggi, pero como a mi no me gustan los conservantes y saborizantes artificiales, he hecho mi propia mezcla de especias.
Con esta mezcla untamos muy bien el pollo por dentro y fuera y metemos el limón en la cavidad del pollo.




Metemos el pollo en una olla negra, mejor que sea negra pues captará mejor el calor. y le ponemos cebolla en rodajas por encima.


Lo tapamos,no hace falta ponerle agua o líquido alguno ya que se irá haciendo con su propio jugo. Yo le pongo una tapa transparente para poder ver la evolución de cocción.


Lo metemos en nuestro horno solar que habremos puesto al sol a precalentar unos minutos antes. Tapamos el horno, situamos el espejo para captar mucha mucha luz y calor.


Poco apoco vemos como el pollo va cambiando de color y empieza a verse el cocimiento. Al cabo de 2/12 horas, abrimos el horno y comprobamos que esté a punto.
Listo, a comer!!! (no queda muy doradito, pero si muy bien hecho)



No hay comentarios:

Publicar un comentario