martes, 13 de marzo de 2012

Aloe Vera (sábila), 10 razones para usarla




Aloe Vera (sábila)


10 RAZONES PARA USARLA






Su nombre científico es Aloe Vera y es una planta que posee innumerables propiedades regenerativas, curativas, humectantes, lubricantes y nutritivas. El Aloe Vera es por excelencia una planta medicinal. Muy conocida en México con el nombre de Sábila llamada “la planta de la salud y de la belleza” tiene su uso documentado desde la época del antiguo Egipto, con pasajes en la Biblia y en antiguos documentos Fenicios.
Innumerables y reconocidas instituciones científicas y pedagógicas, como el Instituto de Ciencias y Medicina Linus Pauling, de Palo Alto, California; Instituto Weisman de Israel; Universidad de Oklahoma; y otros, han efectuado estudios formales sobre el Aloe Vera. Apoyados por pruebas de laboratorio y experiencias químicas, mencionan las siguientes propiedades:

1. INHIBIDORA DEL DOLOR
Sus principios activos tienen una notable capacidad de penetración hasta los planos mas profundos de la piel, inhibiendo y bloqueando las fibras nerviosas periféricas (receptores de dolor) interrumpiendo el modo reversible a la conducción de los impulsos. Además de esto, reduce el dolor por poseer una poderosa fuerza antiinflamatoria

2. ANTIINFLAMATORIO
Tiene una acción similar a la de los esteroides, como la cortisona, pero sin sus efectos nocivos colaterales. Por eso es útil en problemas como bursitis, artritis, lesiones, golpes, picaduras de insectos, etc.

3. COAGULANTE
Por contener calcio, potasio y celulosa, el aloe vera provoca en las lesiones la formación de una red de fibras que aseguran las plaquetas de la sangre, ayudando en la coagulación y cicatrización. El calcio es parte del sistema nervioso, el potasio de la actividad muscular y la célula de la coagulación

4. QUERATOLITICO
Ayuda a que la piel dañada de lugar a un tejido de células nuevas

5. ANTIBIÓTICO
Su capacidad bacterio-estática, bactericida y funguicida, elimina bacterias (inclusive Salmonela y Estafilococos) que causan infecciones, inhibiendo su acción dañina

6. REGENERADOR CELULAR
Posee una hormona que acelera la formación y el crecimiento de células nuevas. Gracias al calcio que contiene, elemento vital en la ósmosis celular (intercambio de líquidos), ayuda a las células a mantener su frágil equilibrio interno y externo

7. ENERGÉTICO Y NUTRITIVO
Una de las características de mayor importancia del aloe vera es que contiene 19 aminoácidos esenciales, necesarios para la formación y estructuración de las proteínas, que son la base de las células y tejidos, y también minerales como el calcio, fósforo, cobre, hierro, manganeso, magnesio, potasio y sodio, todos elementos indispensables para el metabolismo y actividad celular. Contiene también vitamina A (excelente para la visión, para el cabello y la piel); vitamina B1, B5, B6 y B12 (para el sistema nervioso central y periférico) y vitamina C (responsable del fortalecimiento del sistema inmunológico y de la tonalidad de los capilares del sistema cardiovascular y circulatorio)

8. DIGESTIVO
Contiene grandes cantidades de enzimas necesarias para el procesamiento y aprovechamiento de los carbohidratos, grasas y proteínas en el organismo

9. DESINTOXICANTE
Contiene un elemento que facilita la eliminación de toxinas a nivel celular, y a nivel general estimula la función hepática y renal, primordiales en la desintoxicación de nuestro organismo

10. REHIDRATANTE Y CICATRIZANTE
Penetra profundamente en las 3 capas de la piel (dermis, epidermis y hipodermis), gracias a la presencia de ligninas y polisacáridos restituye los líquidos perdidos, tanto naturalmente como por deficiencias del equilibrio o daños externos, reparando los tejidos desde adentro para afuera en las quemaduras (fuego o sol), fisuras, cortes, raspaduras, perdida de tejido, etc.
Los beneficios de los principios activos del aloe vera, son tanto para uso externo, en la piel, como para uso en tejidos, membrana y mucosas (interno).

EL SECRETO DE ACEMANNAN:
El jugo de aloe vera contiene gran cantidad de una sustancia denominada Acemannan. Esta sustancia se produce en nuestro cuerpo hasta la pubertad. Después de esta fase precisa ser absorbida por la alimentación. Su presencia aumenta la resistencia inmunológica del organismo contra parásitos, virus y bacterias.

PARA USO EXTERNO:
Puedes pelar una hoja de sábila (aloe vera) y te aplicas la "pulpa" (o sea la parte viscosita de la hoja) en la parte del cuerpo que quieras.

PARA TOMAR:
INGREDIENTES
1 hoja mediana de sábila
1 vaso con agua
1 limón
miel de abeja (natural)

MODO DE PREPARAR:
A la hoja de sábila le quitas las espinas con un cuchillo luego la cortas en pedacitos y la hechas a la licuadora.
Después hechas el agua, un limón y 1 o 2 cucharadas de miel (es al gusto)
licúas todo esto, ya que este bien licuado, hay que colarlo, y te lo tomas (la sábila sabe un poco amarga por eso te digo que le eches un limón y miel para que no sepa tan mal).
Esto se toma en ayunas y puedes desayunar 1 hora y media después de haber tomado esto (ya que la sábila es un alimento muy fuerte, hay que esperar a que se haga la digestión).
Por ultimo, te recomiendo que compres (o busques) una o dos plantas de sábila y las plantes en tu casa (o las tengas en maceta), así cuando se te ofrezca ahí estarán.

                                           




No hay comentarios:

Publicar un comentario