jueves, 29 de septiembre de 2011

La receta del día: Pisto paso a paso

El pisto es uno de mis platos favoritos a base de verduras por lo que es ligero, bueno a mi marido la gusta con dos huevos  fritos en lo alto del plato, lo cual lo hace más consistente, a mi me gusta así solito, o con pescaito frito.

Bueno vamos allá:
4 Tomates  rojos (jitomates).2 cebollas
2 pimientos rojos (no picantes)
2 pimientos verdes (no picantes
1 calabacita o calabacín.
1 berenjena
comino en grano, sal, una pizca de azúcar, aceite.

A mi me gusta con estas verduras aunque algunas personas le ponen también papas y ejotes (judías verdes)

Trocear todas las verduras menos el jitomate (tomate rojo)







Saltear a fuego lento en aceite, la cantidad de aceite al gusto a mi no me gusta con mucho aceite, también hay quien saltea las verduras por separado, yo lo hago más fácilmente y las mezclo.










Mezclar la sal que le vayamos a poner con un poco de comino en grano y molerlos ligeramente para potenciar el sabor, luego agregar la mezcla a las verduras.










Moler el jitomate y ponerle una pizca de azúcar para moderar la acidez.








(Perdón por lo de cochara, es cuchara) bueno se deja a fuego lento moviendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta que todo esté tierno. Se rectifica de sal.








Listo ya tenemos nuestro delicioso pisto se puede comer en todas las épocas del año y es realmente sabroso. Espero que os guste. 































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario