lunes, 15 de agosto de 2011

Merece la pena visitar: Constantina, Sevilla



Hace unos días tuvimos la oportunidad de visitar Constantina, el pueblo de mi marido,en la Sierra Norte de Sevilla; estuvimos en la boda de una prima muy querida y aprovechamos para ver el pueblo un poco más de cerca, la verdad es que para conocerlo y disfrutarlo mejor hace falta más tiempo pero lo que vimos nos encantó por eso lo recomiendo como visita obligada de la provincia de Sevilla. 
Nosotros nos hospedamos en los Apartamentos Tena, donde nos atendieron muy amablemente, son pequeños apartamentos muy económicos y completos ya  que cuentan con cocineta, salón, habitación y baño y están muy cerca de todo. Constantina cuenta con más servicios de hospedaje, yo de momento recomiendo en el que nos quedamos APARTAMENTOS TURÍSTICOS "TENA" Ubicado en la calle Alcolea nº. 8 Teléfono: (95) 588.10.46 Capacidad: 16 Plazas
Uno de los sitios que más me gustó fue el convento de las monjas Jerónimas, donde no descarto la posibilidad de alojarme unos días de retiro espiritual, por lo pronto he disfrutado de los deliciosos dulces que elaboran artesanalmente esta congregación de clausura. Otra cosa que me gustó mucho fue el jardín de Santa Ana, precioso jardín, desgraciadamente al día siguiente de regresar a casa fue destrozado por el Ayuntamiento "para restaurarlo" vaya manera de cargarse la biodiversidad y los monumentos históricos. 

Constantina ofrece atractivos en todas las épocas del año; nosotros hemos estado en la época de colecta de setas, las cuales tuvimos ocasión de degustar en el Circulo de Caza y Pesca.  Sus fiestas principales son en agosto, pero si se quiere disfrutar de la naturaleza y la buena gente hay que visitarlo cualquier día del año, porque el parque natural de Constantina solo con su paisaje llena de paz y relajación.

Personalmente recomiendo también su licor de Guindas y sus vinos, sin olvidarnos de todos los productos de la sierra como los jamones y chacinas, y el aceite de oliva. 
Mi marido y yo hemos hecho un pequeño vídeo ilustrativo que espero que os guste. Por alguna extraña razón se ha editado dos veces así es que dura solo cuatro minutos y no los ocho que dice.



No hay comentarios:

Publicar un comentario