viernes, 13 de julio de 2012

Un nido para agaporni, reciclando una camiseta

Hace unos días nos regalaron un pequeño agaporni y estoy como loca con el , ya no se que inventarme para consentirlo y que esté contento. 
Como sigo en mi línea de reciclaje, he decidido hacerle un nidito para cuando lo saco a la terraza, porque para dormir ya le he hecho un igual pero con colores más oscuros . Así que aquí os comparto mi trabajo.




Materiales:
Camisetas viejas que ya no uses, de distintos colores
tijeras,
ganchillo.


Bueno, primero cortamos tiras de la camiseta intentando hacerlas lo más largas posible, yo la he cortado por todo lo ancho como si deshilara la camiseta pero cortando una cinta de más o menos un cm. de ancha
He elegido una camiseta de color naranja, y uno restos de otra camiseta de color verde que ya había cortado antes y de la cual me sobraba un poco de cinta .


Hacemos una bola con la cinta de camiseta que hemos cortado


Aquí se puede ver como queda la cinta de camiseta, las hay de dos tipos, una que si la estiramos se riza hacia adentro, y otra como esta que no se riza, a mi me gusta más  el primer tipo, pero ese depende del tejido de nuestra camiseta.


Nos ponemos manos a la obra con el ganchillo e intentamos darle la forma de nido. No me voy a poner a explicar paso a paso, porque tendría que dar una clase de ganchillo. Solo diré que he usado el medio punto.
Primero he hecho un círculo de medio punto del tamaño de un c.d. y eso nos servirá de base. 
Aprovechando que la camiseta era naranja, decidí darle forma de fruta a mi nidito, así es que la he hecho como una naranja, y he usado cinta de camiseta verde para formar una hojita.  por el frente le he dejado una avertura para que entre y salga el agaporni, y se la he decorado con lana de colores.


He usado un ganchillo  de 9.0 mm
Bueno este es el resultado de mi trabajo:


Como podéis ver tiene forma de naranja y le he dejado una parte a manera de puerta, y la hoja termina en una cinta para atarla de donde queramos.


Este es Martín, nuestro agaporni, disfrutando de su naranjita.


Espero que esta idea os guste, es muy sencilla de hacer y es a coste cero pues todos tenemos camisetas viejas, o nuevas que no usamos, y podemos hacer tantos diseños como queramos, solo hay que echarle imaginación.

5 comentarios: