lunes, 20 de febrero de 2012

Pantuflas de reciclaje

Pantuflas de reciclaje.






Lo divertido de reciclar es que podemos hacer todo lo que se nos ocurra, y en esta ocasión dado que era el segundo cumpleaños del niño de unos amigos nuestros decidí hacerle unas pequeñas pantuflas, abrigaditas y hippies, así es que nos pusimos manos a la obra buscando entre nuestros materiales de desecho y encontramos que teníamos bastantes así que aquí os planteo el pequeño proyecto.



Materiales: 
  • Una cámara de bicicleta pinchada
  • Camisetas viejas o que no usamos de colores atractivos
  • retal de tela abrigada
  • botones de colores (estos salieron de las mismas camisetas)
  • bies rojo
  • guata
  • tijeras
  • aguja e hilo
  • Máquina de coser (opcional)
  • revistas de publicidad.


1.- Lo primero fue investigar cuanto mide el pié de un niño de 2 añitos, y hacer una plantilla con esa medida del pié. (Yo la dibujé a ojo, respetando la longitud), una vez hecha la plantilla, la usé para recortar dos piezas de cámara de bici, 2 piezas de camiseta amarilla, 2 piezas de guata.


2.- El segundo paso fue hacer una plantilla para la parte de arriba, yo la hice en forma de huevo, y le hice un hoyo cerca de la parte más estrecha del huevo, y recortar en tela abrigada dos piezas y en camiseta azul otras dos.


3.- Pegamos las tres piezas de la planta del pié, dejando en medio la guata para que quede acolchonadito, la suela será la pieza de cámara de bici, y la plantilla interior la pieza de tela de camiseta, yo la cosí con la máquina, pero no hay problema con hacerlo a mano.


4.- Después unimos las dos partes de arriba, es decir; la tela abrigadita y la camiseta azul.
5.-Cortamos el puño de la camiseta roja a unos 4 cms. del borde, luego cortamos tiritas verticales sin llegar a la zona elástica del puño y estiramos para que las tiritas se enrosquen. Cortamos el puñito de la misma longitud que el perímetro del hoyito que hicimos en las piezas que acabamos de unir y se lo pegamos dejando la parte elástica para meter el pié y las tiritas como flecos hippies. pegamos botones de colores.




6.- La labor que requiere más cuidado es esta pues tiene que coincidir la parte de arriba con la de abajo, yo le hice unos pequeños pliegues en la parte delantera y trasera de la pieza de arriba y a coser.


7.- Cortamos los sobrantes.




8.- Con el bies rojo hacemos el contorno de la unión entre planta y pié, a modo de embellecedor.




9.- Una vez terminado los zapatitos y como tenía más material decidí hacerle la bolsita para guardarlos, personalizándola con la inicial (E de Esteban).


1 comentario: