Yo he elegido mi molde de hacer gelatina
Paso 2.- Encendemos nuestro horno (Convencional), aparte calentamos un poco el molde, si es de cerámica lo podemos calentar en el micro, yo como este es metálico lo he metido al fuego 10 segundos, y le ponemos el disco encima, cuidando de que el centro del disco esté en el centro del fondo del molde y lo metemos al horno a 200º c:
Paso 3: Estamos atentas/os al horno porque este paso es muy rápido, vemos como va reblandeciendo el disco, y cuando lo vemos blando lo sacamos (con cuidado de no quemarnos)
Una vez que lo saquemos, rápidamente metemos el disco dentro del molde y empezamos a darle la forma:
Paso 4: repasamos todas las curvas que queramos que tenga nuestro molde, lo hacemos rápidamente pues el disco se enfría pronto, y lo sacamos del molde.
repasamos muy bien el fondo cuando todavía está templadito, para asegurarnos que queda plano y posarlo en la mesa o donde lo vayamos a colocar.
Listo, ya tenemos nuestro cuenco terminado, el tiempo estimativo que se lleva el proceso desde el primer paso al último son menos de cinco minutos. Lo lavamos muy bien y lo llenamos con lo que nos apetezca, si lo queremos podemos cerrarle el hoyito del centro aunque así es mas chulo. Yo he hecho también uno de color azul y le he puesto dulces de menta.
Espero que os guste. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario